• Adelante la industria sustentable, economía circular y cultura ecológica.
  • Mejorar el medio ambiente es una tarea cotidiana y coordinada entre gobierno, industriales y ciudadanos, es una tarea de todos.

 

San Juan del Río está destinado a un nuevo horizonte para la industria sustentable y la economía circular, pues viene una era que implica un trabajo coordinado entre trabajadores, empresarios,  emprendedores y ciudadanos, que generen una nueva cultura sustentable; y así aprovechar y cuidar los recursos naturales, aseguró el candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

Quiero llevar a San Juan a un nuevo nivel en el cuidado y respeto al medio ambiente, y eso implica una estrategia para entrelazar una industria sustentable, comercio sustentable y un hogar sustentable”.

Roberto Cabrera visitó la recicladora Ecodal, donde se reunió con trabajadores que impulsan una industria sustentable en donde afirmó que su gobierno lanzará propuestas ecológicas como es 1) Relanzar la masa arbolada, más pulmones nuevos Para San Juan; 2) gobierno libre de papel, todos los trámites internos municipales digitalizados; 3) programa de casas y escuelas sustentables en el uso de agua.

En este sentido Armando Andrade, encargado de la empresa  Ecodal, aseguró que hasta 100 toneladas procesan diariamente y ello contribuye a reciclar gran parte de desperdicios metálicos, mejorando el medio ambiente de San Juan del Río.

El impacto ecológico que se tiene es contribuir a nueva cultura de reutilización de desechos, nuestra misión es reducir la contaminación de electrodomésticos y vehículos inservibles, incluso contribuimos en el impacto positivo para la recuperación de los mantos acuíferos, porque los líquidos que desechan los vehículos equipo de trabajo y electrodomésticos va perjudicando al medio ambiente y nosotros destruimos y reciclamos para que se vuelva a usar”, aseguró el representante de Ecodal.