• La Ley bomberos se consolidó gracias a la ardua labor de Tania y su equipo, reconoció Roberto Cabrera.
  • Ahora San Juan, ahora los bomberos, con la construcción de una nueva estación.

 

La Presidenta del Patronato de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, aseguró que Roberto Cabrera les ha apoyado siendo diputado, por ello le solicitó que una vez que llegue a la presidencia municipal les siga apoyando, pues afirmó que Bomberos San Juan, es la casa de Roberto.

Eres de casa, eres consejero y sabes que el cariño es recíproco.  Decirte que es bien importante el trabajo de Bomberos en conjunto con las autoridades, hemos tenido apoyo del gobierno municipal y estatal. Tu como diputado estuviste aquí y nos apoyaste, queremos pedirte que si llegas a Presidente municipal, ahí vamos a estar todos los Bomberos tocando la puerta y que regreses luego luego  aquí a tu casa, queremos que nos ayudes a dignificar la vida de un bombero”; afirmó Tania Ruiz.

El candidato a Alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, reconoció que la “Ley Bomberos” surgió y se consolidó, gracias a la labor de Tania Ruiz, por lo que se comprometió a que una vez llegando a la presidencia municipal les apoyará y fortalecerá en equipo con el gobierno estatal de Mauricio Kuri para construir una nueva estación de bomberos, cómo parte del programa ¡Ahora San Juan!

Si me dan la oportunidad el 6 de junio, vamos a trabajar en equipo y vamos a hacer un trabajo importante, me siento muy fortalecido porque con Mauricio Kuri tendremos un nueva estación de bomberos y ese plan se llama Ahora San Juan y va de la mano de nuestro próximo Gobernador que tiene también un plan para la seguridad del estado y blindar a San Juan”.

El candidato del PAN, reconoció la labor heróica de los bomberos a través del valor, el ejemplo y amistad;  que arriesgan su vida en cada salida y reiteró que es necesario poner Adelante San Juan para emparejar a este municipio con la capital del estado y así mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses que merecen más bonanza y sensación de desarrollo y crecimiento económico.

Con este Plan Ahora San Juan y Adelante San Juan vamos a emparejar a nuestro municipio con la capital, en bonanza, en calidad de vida que se siente allá. El plan es que de la mano del Gobernador nos fortalezcamos en el tema de seguridad; la mejor muestra de nuestro trabajo en equipo que hemos hecho es la ley bomberos que fue gracias al gran equipo que tu conformaste y encabezaste, Tania, desde San Juan para todo el estado, tú ya estabas poniendo Adelante a San Juan desde antes”;  enfatizó Roberto Cabrera.

Finalmente, exhortó a tener una nueva cultura por la protección civil, fortalecer los protocolos de seguridad y emprender una estrategia de prevención ante contingencias; por último, realizaron una prueba de entrenamiento y un simulacro de incendio, porque para entender a un bombero y una bombera hay que ponerse las botas y el casco.