• “Roberto Cabrera renovará el programa de becas en apoyo a la juventud, para fortalecer la economía familiar y seguir impulsando su educación y anuncia que su gobierno renovará y ampliará las 13 mil becas y apoyos alimentarios.

Se mantendrá el programa de apoyo a la economía familiar y a la educación de jóvenes, afirmó Roberto Cabrera, candidato a presidente municipal de San Juan del Río. “Con los jóvenes vamos a hacer un mejor San Juan y las 13 mil  familias que ya se son beneficiadas con el programa de becas municipales van a mantener este apoyo, pero lo más importante es que esté programa se ampliará”, expresó en reunión con jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

Roberto Cabrera resaltó que San Juan está llamado a relanzarse, a crecer y ser el motor de la economía del estado, y enfatizó que el potencial de este municipio está en sus familias, por eso esta campaña convoca a poner “Adelante San Juan”, por lo que el gobierno fortalecerá los programas sociales para que las muchachas, muchachos y sus familias tengan más oportunidades. Aseguró que su gobierno trabajará desde el primer día de su gobierno en el emprendimiento, becas y apoyos sociales porque se requiere que los jóvenes sean la palanca de crecimiento de nuestro municipio.

“Damos un paso adelante por la educación, por las y los jóvenes y, sobre todo, por cada familia que se ha beneficiado con el programa municipal de becas, vamos renovar y fortalecer este programa, desde el primer día de gobierno vamos a garantizar las 13 mil becas municipales que hoy se tienen y vamos a emprender una gran cruzada para ampliar este programa, porque es un apoyo directo para las familias y los jóvenes”

En compañía de integrantes de la fórmula de Ayuntamiento y de la candidata a la diputación federal, Marcia Solórzano, así como el profesor Martin Vargas, catedrático del Instituto Tecnológico se anunciaron acciones para poner adelante a los jóvenes y potenciar su desarrollo, Roberto Cabrera se comprometió a generar un área de vinculación municipal con las instituciones de educación superior, reitero que su compromiso es emprender una cruzada por la vida a favor de los jóvenes y contra las adicciones.

Los estudiantes solicitaron una comunicación directa con sus gobernantes, piden más apoyos al deporte y programas de atención a la salud mental. “Cuando usted sea presidente, nosotros queremos saber cómo va el gobierno, y platicar con ustedes, que vayan a nuestras escuelas y nos digan cómo van con su plan de trabajo”, expresó Andrés Olguín estudiante de décimo semestre de la Ingeniería Industrial.