• Las y los trabajadores de la industria trabajan duro, se esfuerzan, construyen San Juan y damos un paso al frente en equipo.
  • Ponemos adelante a las familias que dependen de la industria, defendemos a los trabajadores y su economía familiar.

El candidato a Presidente Municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la industria para sacar adelante a sus familias y aportar a la economía del municipio, al mismo tiempo que se comprometió a apoyarlos de manera directa para compensar su valentía ante las dificultades, por ello los exhortó a trabajar en equipo y poner Adelante a San Juan.

Durante su reunión con empleados de la empresa DYA Manufacturas, Cabrera Valencia reconoció también la labor de los empresarios que ante la pandemia continuaron trabajando y empleando a los sanjuanenses.

“Ponemos adelante siempre a las trabajadoras y los trabajadores de la industria, los defendemos y apoyamos su economía familiar para que cada día mejoren su calidad de vida con apoyos directos a sus familias, pese a que son tiempos difíciles para todos por ello también reconozco el esfuerzo que hacen los empresarios en mantener los puestos de trabajo”. 

Reiteró que debe trabajarse para un nuevo modelo y pasar a modelo de empresas fuertemente competitivas con mejores salarios. Afirmó que el plan para relanzar a San Juan y ponerlo “Adelante” consiste en mejor la calidad de vida de las familias que dependen de la industria.

“Sabemos que trabajan, se esfuerzan, construyen San Juan y estaremos a su lado para mejorar sus condiciones de vida, otorgaremos apoyos directos hacia las familias como complemento a su salario”. 

En este sentido agregó, que es motivo de orgullo conformar sinergias, trabajadores, empresarios y gobierno para relanzar la economía de San Juan y así atraer mayor inversión al municipio que ofrezca más empleos y mejores salarios.

Sandra Maqueda encargada del área de seguridad de la empresa DYA Manufacturas, dijo que de la principal solicitud para el candidato del PAN es mayor seguridad para las trabajadoras, ya que se enfrentan a dificultades de este tipo durante sus traslados

“Pedimos mucha seguridad porque nuestras trabajadoras se trasladan caminando y han tenido en tema de seguridad, de alumbrado, público, pero también pediríamos becas para sus hijos, estancias infantiles, casi el 70 por ciento de los trabajadores de la industria son mujeres”.

El candidato refrendó que se contará con un programa especial de seguridad con operativos en hora con mayor afluencia de trabajadores, que es cuando cambian de turno, habrá más policías mujeres y más policías para las mujeres.

“Desde el primer día de mi gobierno apoyaremos a las mujeres que trabajan en la industria, a Sandra y todas les reitero que este proyecto es de equipo y se atenderá el transporte colectivo para que mejoren rutas y horarios y brinden mejor servicio; van a contar con más policías mujeres, y fortaleceremos los apoyos sociales, las mujeres trabajadoras son las mejores administradoras y siempre estiran la liga, por ello se  renovará y ampliará el programa de becas, el programa de los calentadores solares y emprenderemos una cruzada por las jefas de familia”, concluyó Roberto Cabrera.