Roberto Cabrera Virtual Ganador 9no Distrito San Juan del Río

Categorías Candidato a Diputado 2018-20210 comentarios

 

Después de más de 40 días y de recorrer a todo momento las calles del noveno distrito en San Juan del Río, el Programa de Resultados Electorales preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) muestra como virtual ganador al IX distrito Local al candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera Valencia.

Roberto Cabrera logró la histórica re-elección obteniendo 19 mil 871 votos, mientras que el mas cercano aspirante fue de MORENA y Partido Encuentro Social (PES) 18 mil 390, dejando una separación en los porcentajes de poco más de 2 puntos.

Este resultado dejó en claro la voluntad de los habitantes de San Juan del Río de dar continuidad al trabajo realizado por el Diputado Roberto Cabrera, la cercanía con los ciudadanos, las gestiones, las iniciativas presentadas y las comisiones en las que participó durante la la LVIII Legislatura del Estado de Querétaro, fueron los motivos de lograr los votos a su favor.

En el noveno distrito se registraron nueve candidatos, sin embargo el Revolucionario Institucional al igual que en el resto de cargos de elección popular se desplazó al tercer sitio, con Adriana Meza Argaluza con 9 mil 700 votos.

En este distrito se registró un candidato independiente, Octaviano Sánchez Martínez con 2 mil 857, además de que hubo otros tres candidatos que obtuvieron más de mil sufragios, por lo que hasta el momento es una de las demarcaciones que más competencia ha registrado.

Hasta el momento, el único candidato de este distrito que se ha pronunciado, es Octaviano Sánchez, quien agradeció el apoyo de la ciudadanía y el respaldo que le brindaron para conseguir participar en la contienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *